Guaidó en Lara. Me apuntaron, pero eso no nos va a hacer retroceder. Foto cortesía

En medio del asedio de grupos armados, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, recorrió este sábado diferentes zonas populares de Barquisimeto y culminó con gran éxito, la primera de las grandes caminatas que tiene previsto como antesala para la concentración de calle del próximo 10 de marzo.

La movilización estaba pautada para comenzar en el barrio La Paz y terminar en el barrio La Municipal, al oeste de la capital larense. Los partidarios de Guaidó se comenzaron a concentrar desde las 11:00 de la mañana.

Sin embargo, con piedras y hasta disparos, colectivos afectos al chavismo atacaron la concentración del presidente interino, Juan Guaidó, en Barquisimeto, estado Lara. Motorizados encapuchados emboscaron la movilización en la avenida principal de La Paz, mientras grupos de personas lanzaban piedras contra la multitud desde las aceras.

También, los agresores robaron a los asistentes a la movilización. El presidente interino expresó que mantiene dentro de sus acciones manifestaciones de calle para que los venezolanos dejen claro que reclaman la salida de Nicolás Maduro del poder.

Sin embargo, el presidente interino superó los ataques del terror de los colectivos, y culminó con éxito la caminata, donde instó a los venezolanos a levantarse contra la dictadura.

Mientras, que el diputado Alfonzo Marquina expresó su repudio por las redes sociales, denunciando que el régimen mandó sus “colectivos” para amendrentar; pero que no cesarán en la ruta para lograr rescatar la democracia de Venezuela.

 

Entretanto, Luis Florido, diputado de la AN por Lara, dijo que una de las camionetas pertenecientes a la caravana de Juan Guaidó fue atacada directamente a tiros. Hecho que catalogó como un intento de magnicidio.

Guaidó marchó en “bastiones del chavismo” de Lara

“Escuchamos varias detonaciones, como tres o cuatro. En las aceras de la avenida La Paz estaban personas que agarraban piedras y las lanzaban contra la marcha”, relató una de las personas que se encontraba en el lugar apoyando a Guaidó.

Pero, en el lugar también se presentaron motorizados armados que intentaron robar los teléfonos a los vecinos que se encontraban en el acto político de oposición y que grababan los ataques de los grupos armados.

Desde las nueve de la mañana, un vehículo oficial y presuntos funcionarios de seguridad vigilaban la zona y se resguardaron en un Centro Diagnóstico Integral (CDI) a la espera de la salida de los manifestantes.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.