Tal como estaba previsto trabajadores de distintos sectores en Valencia, protestaron pacíficamente este lunes, para reclamar una vez más sus derechos laborales.
La concentración se realizó en la plazoleta del antiguo ateneo de Valencia, y luego los organizadores de la actividad decidieron hacer una cadena humana por un tramo de la avenida Bolívar, para llamar la atención de los transeúntes y usuarios de la vía.
De acuerdo a lo informado por el secretario general de la Asociación de Empleados de la UC, José Francisco Jiménez, durante la acción se ratificaron los seis puntos centrales de las exigencias de los trabajadores a nivel nacional, entre los que se encuentra la indexación del salario al articulo 91 de la Constitución.
Igualmente la activación de las convenciones colectivas, indexación, calculo y pago de las prestaciones sociales de los trabajadores, liberación de los presos políticos, la eliminación del instructivo de la Onapre y el respeto a los jubilados y pensionados como parte de la administración pública.
El dirigente sindical señaló que los trabajadores se preparan para el 18 de septiembre, cuando realizarán una actividad a propósito de la culminación del receso vacacional y también se organizan para seguir la lucha en la calle.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos