La actividad se realizará en el Colegio de Abogados. (Foto Referencial).

El profesor Gianni Egidio Piva solicitó un recurso de amparo ante el TSJ, para evitar que se realicen las elecciones de la nueva directiva del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, programadas para el 27 de mayo, tal como están planteadas.

El profesional del derecho declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que el recurso lo solicitó el pasado viernes, y los resultados se darán en 96 horas, de acuerdo a la ley.

Piva manifestó que si se realizan las elecciones como están programadas, se estaría incumpliendo una sentencia del TSJ de 2016, de la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, donde se establece que los comicios pueden realizarse de conformidad con la Constitución y las leyes de la república.

Detalló que se solicitó una medida cautelar, para que antes que se inicie el proceso, se suspendan las elecciones en el colegio hasta que la comisión electoral notifique, y se realice de acuerdo al ante electoral, que es el CNE.

A su modo de ver, si se realizan las elecciones en el Colegio de Abogados, se acaba con el CNE y no hay más control en el país, como órgano electoral.

Asimismo señaló que cualquiera elecciones que se realice sin la supervisión del CNE, es ilegal.

Piva apuntó que en el recurso que presentó ante el TSJ, también solicitó que se llame a convocar una nueva comisión electoral del colegio de abogados, porque la actual no es objetiva. La idea es que se hagan las elecciones con supervisión del CNE.

Gianni Egidio Piva cursó estudios en la Universidad Santa María y en la Universidad Bicentenaria de Aragua. Es profesor en la Universidad José Antonio Páez, y abogado adjunto del escritorio Granadillo Malavé.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.