Apagón

Como el último regalo de ineficiencia del 2021, definió la presidenta de la Fundación para el Bienestar Social María Teresa del Toro, Lyli López, las fallas de los servicios públicos en el municipio San Diego, estado Carabobo.

Los cortes eléctricos en urbanizaciones como Lomas de la Esmeralda son cada vez más frecuentes y prolongados, sin que desde Corpoelec den algún tipo de explicación al respecto.

«Todas las semanas es lo mismo, y son apagones de varias horas».

El problema se agudizó desde hace un mes, tiempo que tienen sin gas doméstico, lo que complica la preparación de sus alimentos cuando no tienen electricidad.

El 30 de noviembre hicieron el pago correspondiente por el llenado de sus cilindros, pero hasta la fecha no les han dicho cuándo será el operativo en el que deben ir con sus bombonas a las 6:30 a.m. hasta el skate park, y volver en la tarde a retirarlas llenas.

Para López, todo esto se trata del condicionamiento de sus derechos humanos por la política. «Nos han dicho que nos tienen castigados porque en el municipio no ganó la alcaldía el candidato de Lacava».

A esto se suma que desde hace dos semanas no cuentan con el servicio de cable ni internet que les suministra la empresa Inter.

«Ellos dicen que están haciendo mantenimiento en la zona y, aún así, nos cargaron ya la factura completa del mes de diciembre».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.