Gerardo Fernández Tejada

Dos instituciones policiales están de duelo, por la muerte del supervisor agregado Gerardo José Fernández Tejada de 47 años, quien estaba recluido en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, con síntomas asociados a la COVID-19.

Fernández Tejada comenzó su actividad como servidor público en Protección Civil. Después se recibir la formación adecuada, formó parte de la III Promoción de la Policía Municipal de Valencia, y de allí pasó a la Policía Municipal de San Diego. Son estas dos instituciones, que junto a sus familiares lamentan hoy su fallecimiento.

El director de la policía de San Diego, Eleazar Villasmil, calificó como una gran pérdida el deceso del funcionario, porque formaba parte del cuerpo de instructores de la institución, en el área de tiro.

Dijo además, que era una persona comprometida con su trabajo, que siempre estaba dispuesto a cumplir con sus funciones y a ayudar a quien lo necesitara. Era un gran ser humano.

Mientras que Ronald Moreno, de la Policía Municipal de Valencia, señaló que Fernández Tejada fue un hombre honesto, trabajador y leal. Lo consideraba su hermano.

Comentó que hizo cursos tácticos de tiro en Brasil, lo que lo llevó a representar a Carabobo en varios torneos nacionales de esta especialidad.

Este supervisor agregado con más de 23 años de servicio vivía en Naguanagua. Cuando se contagió con el virus comenzó a recibir tratamiento en su casa. Sin embargo, su salud empeoró por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Dr. Angel Larralde, donde lograron estabilizarlo.

Sorpresivamente su saturación comenzó a bajar y debió ser trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera para que recibiera respiración asistida, pero a los pocos minutos de su ingreso se le presentó un paro respiratorio y murió.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.