Foto cortesía La Gran Naranja

Nueve años cumplió el programa radial La Gran Naranja, que se transmite a través de Onda, la Superestación, emisora integrante del Circuito Unión Radio. Para celebrarlo, su conductora, Georgett Isaac organizó un conversatorio que permitió dar respuesta a las “Preguntas de hoy”.

Fue una celebración por todo lo alto, que incluyó una programación aniversaria muy interesante que permitió exaltar la historia y lo más hermoso de una ciudad como Valencia. Un recorrido por la calle Colombia en el sector San Blas para disfrutar las empanadas de la zona y una transmisión desde la plaza Bolívar para hablar de los proyectos en el casco histórico formaron parte de la programación.

En el cierre de esta programación, la ginecóloga Maryory Gómez y la psiquiatra Llynier Tobía respondieron interesantes preguntas en torno a padecimientos de origen emocional y físico y atendieron las inquietudes de los presentes.

La necesidad de atender con prontitud cualquier manifestación del Virus del Papiloma Humano fue uno de los consejos de la doctora Maryory Gómez. Las temidas verrugas son el primer síntoma de un padecimiento que, sin embargo, no implica el desarrollo de patologías cancerígenas. La especialista también habló sobre otras Enfermedades de Transmisión Sexual y aportó recomendaciones para combatirlas.

La depresión es un tema del que muchos han oído hablar, pero que no todos saben si lo experimentan en algún momento de la vida. Irritabilidad, extremo cansancio en el día y dificultades de para conciliar el sueño en las noches son algunos de sus síntomas. La psiquiatra Llynier Tobía recomendó atención médica en estos casos. Según explicó se logra prevenir y controlar episodios de ansiedad o depresivos si se actúa a tiempo.

La especialista aclaró que no siempre los pacientes serán medicados por el psiquiatra. “Hay muchas personas que temen ir a la consulta por miedo a que los traten con determinada medicinas, pero si la recomendación viene de un vecino entonces sí la atienden”. Esto es un error, ya que cada tratamiento tiene una razón y debe ser monitoreado, así se evitan episodios más complicados.

Al evento asistieron personas vinculadas con La Gran Naranja, como oyentes, anunciantes, representantes de medios de comunicación y de la comunidad en general quienes pudieron aclarar sus dudas de la mano de estas especialistas.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.