Conas (Foto referencial)

Tres personas que permanecían en poder de grupos secuestradores, fueron rescatadas en por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, de acuerdo a datos obtenidos en predios militares.

En uno de los procedimientos resultó abatido uno de los secuestradores, en hecho ocurrido en el sector La Arepa, municipio Baralt, estado Zulia, donde los agentes del Conas N° 11 se enfrentaron a integrantes del grupo delictivo Los Cáscaras, reseñó Últimas Noticias.

Allí quedó abatido un miembro de esa organización criminal identificado como Gilmer Leonardo Mendoza, alias “El Abuelo”, señalado como responsable del homicidio del sargento 2° (GNB) Ángel Alberto Briceño, quien estaba adscrito al Comando de Zona 23 asentado en Trujillo; hecho ocurrido el 5 de julio del 2020.

“El Abuelo” se trasladaba en un camión Chevrolet NPR, placas AXK19J1 donde llevaba bajo secuestro a Yorlen Galvis Albarrán y Johana Alejandra Núñez Macías, obreras de la finca Los Cedros, ubicada en mencionado sector.

Otra víctima rescatada está identificada como María Emperatriz Gómez Butto, quien permanecía secuestrada en el sector Viboral, municipio Maturín, estado Monagas. El grupo que la había secuestrado exigía una suma en dólares para su liberación.

Con información de Últimas Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.