Un equipo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 apagar la señal de transmisión de la emisora de radio VEA 100.7 FM, ubicada en sector prolongación avenida Manaure, de Coro, estado Falcón.

Así lo dio a conocer el propietario de la emisora radial, Régulo López, quien dijo a El Pitazo, vía telefónica, que los funcionarios de Conatel llegaron en horas de la tarde a la emisora, acompañados por efectivos de la Guardia Nacional, donde levantaron un acta de notificación del cierre.

Según Reéulo López, la salida del aire de la emisora presuntamente obedece a una retaliación política de algún personero de Caracas, “porque la notificación se fundamentó en el tipo de lenguaje y en algunas opiniones ofrecidas en un programa de opinión que mantiene la radio en horario del mediodía”.

De la misma forma recalcó que incluso en la emisora el alcalde de Coro, Pablo Acosta, militante y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), mantiene un programa informativo de su gestión y en él hace entrega de ayudas sociales a niños y adultos.

Cabe mencionar que esta no es la única acción ejecutada por funcionarios de Conatel en Falcón, ya que se conoció que llegaron con la orden de cerrar cuatro emisoras en la región, pero no se supo cuáles eran las otras tres, destaca el portal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.