(Foto Referencial)

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccioal Distrito Capital rechaza el cierre de la emisora Rumbera 94.7 FM en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, por parte de funcionarios dde Conatel.

A trave de la red Twitter denunció que Conatel decomisó los equipos, tras reseñar que “en Venezuela se mantiene una politica gubernamental para imponer el silencio informativo”.

Según una publicación del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, ordenaron el cese de transmisiones de la emisora Rumbera 94.7 FM en San Carlos, Cojedes.

Al parecer, los alegatos de los funcionarios es que la radio presenta “problemas con la concesión” y por tanto no podía seguir operando el espacio radio eléctrico.

La comisiçon procedió también a incautar los equipos tales como el enlace, computadoras, micrófonos, una consola “y se encuentran en este momento camino al cerro La Gloria para buscar el transmisor”.

Vale recordar que meses atrás el alcalde del municipio Tinaco, José Rivas, le había advertido a los directivos de la estación que si no “ajustaban” algunos programas de opinión y sus respectivos locutores él mismo “iba por ellos”.

Por su parte, la comisión de derechos humanos del estado Cojedes (CADEF), le hacía un llamado a las autoridades competentes . “Y exigimos que cese la arbitrariedad en contra del pensamiento disidente en Venezuela. Y la persecución en contra de los profesionales de la comunicación social”.

En otro trino agregaban que “en #COJEDES informar es considerado un delito, en los últimos 3 años hemos sido testigos de amenazas a periodistas, cierre de programas y emisoras radiales, confiscación de equipos y otros. Exigimos respeto a la libertad de pensamiento”, reseña radiofeyalegrianoticias.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.