Conatel cerró la emisora radial Astro 97.7 FM en el estado Portuguesa
/ Foto: Archivo

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se presentaron, este lunes 27 de diciembre, en la sede de la emisora 97.7 FM en la localidad de Ospino, en el estado Portuguesa, para concretar la medida de cierre contra la estación radial que también emite su señal para los estados Barinas y Cojedes.

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó el cierre de la emisora radial, denominada comercialmente como Astro 97.7 FM. La seccional Portuguesa del gremio periodístico calificó esta acción un nuevo “golpe a la libertad de expresión”.

La estación es propiedad del actual alcalde del municipio Ospino, Carlos Barrios, electo el pasado 21 de noviembre, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Trascendió que líderes políticos y periodistas de la entidad han rechazado la medida.

Con información de Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.