Señal de Directv regresó a los decodificadores pero sin los canales HBO y Fox Premium (Foto Cortesía)

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sancionó con una multa de 63.750 millones de bolívares a la sociedad mercantil Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv Venezuela), por ocasionar la interrupción total de su servicio en el país.

Como causa de la sanción, se explicó que ocurrió debido a la falta de notificación a Conatel por parte de Directv, sobre la interrupción total de su servicio de telecomunicaciones, así como su incumplimiento a las condiciones generales relativas a las habilitaciones administrativas o concesiones, explicado en el acto sancionatorio N° PADS-023, del 17 de septiembre de 2020.

La sanción fue consignada por Conatel ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, quedando registrada en sentencia 0145 redactada por el magistrado Juan Mendoza, en la que también se refleja el traspaso de acciones de Directv a Scale USA Holdin.

Cabe recordar que, la cablera había suspendido sus transmisiones el pasado 19 de mayo, “decisión que tomó el equipo gerencial de la compañía en los Estados Unidos”, según comunicado de la empresa difundido ese mismo día.

Lea la nota completa en Últimas Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.