(Foto Cortesía)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de su cuenta en Twitter que el programa “Mar de Fondo”, conducido el diputado a la Asamblea Nacional Omar González en el estado Anzoátegui, fue cerrado por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
El cierre del espacio radial de González -transmitido en el circuito radial 98.3 FM- habría sido avisada por el ente regulador mediante un comunicado, según el mensaje publicado en la red social por el SNTP.

El parlamentario lo informó a través de la red de microblogging, en la que indicó que la acción por parte de Conatel se debió a “las agudas críticas que hacía, por remover las heridas más hondas del sufrimiento oriental”.

El partido Vente Venezuela, por otra parte, repudió esté hecho y exigió la libertad de prensa. “Una dictadura que le teme a la voz de los disidentes lo ha perdido todo, el quiebre avanza y la censura va a caer”. Además, reconoció que la Comisión envió varios exhortos “para que no se hablara mal” de la actual administración.

A la fecha, Conatel aún no emite un comunicado en su página web sobre este hecho. El programa del parlamentario tenía alrededor de 25 años en el aire. El pasado 30 de junio, Conatel envió un exhorto a la emisora Radio Pentagrama de un posible proceso administrativo sancionatorio por mensajes transmitidos durante el programa Público y Confidencial que conduce el periodista Damián Prat en Radio Pentagrama 107.3 FM en Ciudad Guayana.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.