(Foto Telemundo)
COMPARTE

La serie televisiva “El Comandante”, sobre la vida del fallecido presidente Hugo Chávez, no podrá ser transmitida en Venezuela por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El organismo adujo que la producción de Sony Pictures atenta contra el legado de Chávez, y desplegó este martes una campaña para que los operadores de cable que la difundan sean denunciados.

“Reporta (…) si alguna cablera insulta el legado de Hugo Chávez transmitiendo serie ‘El Comandante'”, pide la Conatel en su cuenta de Twitter, con la etiqueta #AquíNoSeHablaMalDeChávez.

Bajo esa premisa, la entidad remarcó que la transmisión de la teleserie en Venezuela es ilegal.

En el país se puede ver por el canal colombiano RCN en la zona fronteriza, donde algunos usuarios reportaron que la señal fue bloqueada durante el estreno la noche del lunes. El canal de cable TNT comenzará a transmitirla en América Latina la noche de este martes.

Los mensajes de la Conatel están acompañados de un aviso con la palabra “Alerta” en mayúsculas rojas, y piden aportar ciudad, cablera, número de canal, hora de transmisión y fotos de la pantalla.

El veto llega luego de que el domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamara al “contraataque con la verdad” frente a la serie televisiva.

“El Comandante”, de 60 capítulos, fue concebido, entre otros, por el escritor venezolano Moisés Naím, exministro durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), a quien Chávez intentó derrocar con un golpe de Estado.

Durante su programa dominical de televisión, Maduro cedió la palabra a Adán Chávez, ministro de Cultura y hermano del exmandatario (1999-2013), quien anunció el rodaje de la película “Chávez, el Comandante” y de la teleserie “Chávez de verdad”, que según dijo mostrarán fielmente la vida del líder socialista.

Adicionalmente, la televisión gubernamental venezolana iniciará este martes la difusión de una serie de documentales sobre Chávez, el primero de ellos titulado “Los sueños llegan como la lluvia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.