Foto cortesía

La tarde de este sábado, una embarcación registró un conato de incendio cuando llegaba a la marina municipal de Punta Brava, en Puerto Cabello.

Por fortuna, el sistema de incendio del cuarto de máquinas, donde se produjo el cortocircuito evitó que las llamas se apoderaran del resto del yate La Bohemia, siglas ADKN-RE-1034. Se presume que el incidente se originó en el sistema de batería que comunica con el tablero eléctrico principal de la sala de máquina.

Al escuchar la explosión, los tripulantes abandonaron la embarcación y fueron auxiliados por algunos peñeros que transitaban por el lugar.

Foto cortesía

Tercer yate siniestrado

Este es el tercer yate siniestrado en la marina municipal Punta Brava de Puerto Cabello. El primer hecho ocurrió cerca de las 9:30 de la noche del pasado 24 de abril en el muelle dos, donde estaban atracadas dos embarcacines deportivas. La primera, identificada como Don Pancho, siglas ADKN-RE-1930 se consumió por completo luego que los trabajadores de la marina no pudieran apagar el fuego.

Foto José López
Foto cortesía

Una segunda embarcación , la Guía II, siglas ADKN-RE-1086, que se encontraba al lado de Don Pancho, fue alcanzada por las llamas.

Foto José López

En esa oportunidad, los bomberos municipales alejaron las embarcaciones incendiadas de las demás y de los locales que se encuentran en la marina. Fueron encayadas en la orilla del sector Playa Blanca, donde los funcionarios bomberiles terminaron de apagarlas. También acudió al sitio personal de la Capitanía de Puertos y de las policía de Carabobo y de Puerto Cabello.

A la fecha se desconocen las causas del incendio de ambas embarcaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.