El campeonato juvenil se disputará en Costa Rica/ Foto Archivo
COMPARTE

Doce selecciones de la Concacaf comienzan este viernes en Costa Rica la disputa por los cuatro cupos de la región al Mundial sub-20 que se celebrará este año en Corea del Sur.

El premundial de la Concacaf se disputará hasta el 5 de marzo en el Estadio Nacional de la capital y el estadio Ricardo Saprissa, del municipio vecino de Tibás.

Los equipos se enfrentarán en una primera fase de tres grupos de cuatro selecciones cada uno, en la que los dos primeros de cada grupos avanzarán a la segunda ronda.

En esta segunda ronda habrá dos grupos con tres selecciones cada uno y de ahi saldrán los cuatro clasificados al Mundial de Corea del Sur.

La final se celebrará el 5 de marzo entre los ganadores de cada grupo para definir al campeón regional en la categoría Sub-20.

El Grupo A tiene como cabeza a México, junto a Antigua y Barbuda, Honduras y Canadá.

El Grupo B está encabezado por Estados Unidos, junto a Panamá, San Cristóbal y Nieves y Haití.

Costa Rica encabeza el Grupo C y tendrá como rivales a El Salvador, Bermuda y Trinidad y Tobago.

Las selecciones han intensificado su preparación con miras al premundial, como Trinidad y Tobago, que realizó una gira de fogueo a Colombia, donde en Cali derrotó al equipo local Cardoso FC el pasado lunes.

“En este momento puedo decir que pudimos conseguir que el equipo alcanzara un nivel satisfactorio durante el período en Cali. Los jugadores se mantuvieron enfocados durante toda la gira de preparación, las instalaciones eran de gran nivel y pudimos concentrarnos totalmente en el fútbol”, manifestó el entrenador trinitario, Brian Williams.

Dos de los equipos más fuertes de Centroamérica, Honduras y Costa Rica, se midieron la semana pasada en un fogueo ganado 3-2 por los primeros, actuando de locales en Comayagua.

Los ticos, anfitriones del premundial, se concentraron el pasado lunes para intensificar la preparación con miras al torneo.

“Estamos realizando trabajos combinados con la parte física, técnica y táctica; así como charlas que nos ayudan con el conocimiento del grupo y qué debemos mejorar en el desarrollo de todas las tareas para estar más concentrados”, comentó el preparador físico de Costa Rica, Fernando Colombo.

Estados Unidos también realizó trabajos físicos seguidos de partidos de fogueo para darle ritmo a su plantel.

“Nuestro objetivo para estos entrenamientos es continuar nuestra preparación para las eliminatorias Sub-20. Después de haber realizado entrenamietos de preparación física y partidos locales, ahora estamos buscando entrar en el ritmo de juego”, manifestó el técnico norteamericano Tab Ramos.

Panamá, un país en alza en el fútbol de la región, llega al premundial golpeado por la renuncia de su entrenador, el argentino Leonardo Pipino, quien fue sustituido por Nelson Gallego y Edgar Carvajal, asistentes de la selección mayor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.