La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia concedió el registro de la marca «El Chavo», uno de los personajes del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito», a su hijo Roberto Gómez Fernández.

La decisión busca proteger el prestigio y los derechos de propiedad industrial del humorista fallecido el 28 de noviembre de 2014, señaló el ente en un comunicado.

La marca fue otorgada a Gómez Fernández luego de que entregara la documentación requerida para registrarla en la clase 16 de la Clasificación Internacional de Niza, que regula el uso de marcas en productos como papel, cartón, fotografías y material de enseñanza.

Según ese despacho, Gómez Fernández «se acreditó como heredero universal de los derechos del reconocido comediante mexicano».

«Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio reitera la protección a los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres, seudónimos, o caricaturas de personas famosas que son ampliamente reconocidos por el público consumidor», agregó la misiva.

Además de El Chavo del Ocho, Chespirito creó otros míticos personajes como El Chapulín Colorado, Chaparrón Bonaparte y el Doctor Chapatín.

Con información de «El Mercurio» de Chile.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.