Ante la cercanía de las lluvias y las recientes precipitaciones ocurridas en los últimos días en Carabobo, la concejal de Naguanagua, Beatriz González, hizo un llamado al gobierno regional y municipal para que con urgencia procedan a la limpieza preventiva de sumideros, canales, quebradas y ríos en este municipio.

“Estamos cerca de la temporada de lluvias, y ni la gobernación del estado, y mucho menos la Alcaldía de Naguanagua, han iniciado labores de limpieza en las afluentes de aguas en las diversas comunidades de esta jurisdicción”, señaló la concejal de Proyecto Venezuela, luego de recorrer varias zonas de Naguanagua.

Comunidades como Lorenzo Fernández, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Bella Vista Norte, Fundación Carabobo y Simón Bolívar, en específico en la prolongación Girardot, calle 22 de Abril, han sido afectadas por las precipitaciones registradas durante los últimos días.

La edil recordó que durante la gestión de Henrique Salas Romer, y Henrique Fernando Salas, estos trabajos de limpieza en quebradas y dragado del Cabriales eran realizados desde el mes de abril. Pero a esta fecha, cuando estamos a punto de iniciar las lluvias se evidencia la improvisación entre la gestión regional y municipal.

Destacó que en el 2016 y 2017, las lluvias causaron estragos en comunidades como González Plaza, Barrio Coromoto, sector La Luz, donde las aguas y escombros tumbaron paredes de muchas viviendas y estuvieron a punto de originar una tragedia.

A la edil, le preocupan las familias que habitan adyacentes a las quebradas, por la maleza, basura y escombros, que al represarse las afectan seriamente sus viviendas. “Se pudiera evitar, si la Gobernación y Alcaldía hacen su trabajo a tiempo”, recalcó González.

La situación en Los Mangos II es similar. El río Niopo que ya ha producido daños en otras oportunidades, puede acabar con viviendas y enseres.

Otros sectores que deben incluirse en las labores preventivas de dragado del río Cabriales son El Retobo, Los Guayabitos, Las Quintas y detrás del Hotel Hesperia, donde las aguas del río han causado graves daños a las comunidades aledañas.

(Prensa Proyecto Venezuela).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.