El concejal de Valencia, José Bucete, manifestó que en los últimos dos meses han renunciado cerca de 40 funcionarios de la Policía Municipal, como consecuencia de los bajos salarios y la inflación que afecta el país.

Mencionó, que los oficiales prefieren ser contratados por empresas privadas donde les ofrecen mejores beneficios salariales.

“Un oficial apenas gana 395 mil bolívares, un oficial jefe gana 501 mil bolívares y un comisionado con el mayor rango cobra 790 mil mensualmente, eso si acaso alcalza para comprar un kilo de queso, un kilo de harina, medio cartón de huevos y un kilo de pasta”, enfatizó.

Asimismo, denunció que los índices delictivos en la capital Carabobeña han ido incrementándose, específicamente los robos con armas, debido al déficit de funcionarios.

Exhortó al alcalde de Valencia, Alejando Marvez, a destinar mayor presupuesto para la seguridad ciudadana. “Por cada 100 bolívares que ingresan al Ayuntamiento deberían ser invertidos al menos 20 bolívares en la policía”, acotó.

Bucete rechazó que las gobernaciones y alcaldías no aumentan el salario de los policías por iniciativa propia, “¿Cómo es posible que los oficiales tengan una de las profesiones peor pagadas en el país? Esto parece ser una política dirigida por el régimen de Maduro para someter al hambre y miseria a los policías”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.