Entregamos al secretario de seguridad ciudadana, Carlos Alcántara, los principales requerimientos recabados en 2016 durante las asambleas de ciudadanos realizadas en la ciudad de Valencia en diversas comunidades; son propuestas en materia de seguridad con las que se pretenden se establezcan estrategias conjuntas con las policías y Guardia Nacional, para garantizar el bienestar de los valencianos, explicó el concejal de Valencia José Bucete.
El edil detalló que dentro de la propuesta se solicita la creación de un Consejo Integral de Seguridad, el cual debe estar conformado por las autoridades municipales a nivel ejecutivo, legislativo, además de los organismos que tengan como competencia la seguridad ciudadana en el estado. Se incluye también la participación de especialistas, académicos y representantes de la sociedad civil organizada.
El concejal agregó que en el documento también se plantea la creación y divulgación masiva de programas dirigidos a sembrar cultura de participación, legalidad y prevención del delito, sistematizada de manera unificada entre todos los organismos con competencia en seguridad ciudadana. “Asimismo pedimos la coordinación expresa que interrelacione a los organismos encargados de la seguridad ciudadana (Policía Nacional, Estadal y Municipal, C.I.C.P.C, GNB, Bomberos, entre otros), bajo un mismo plan de seguridad que sea eficaz y eficiente”.
El presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Valencia, explicó que la propuesta busca impulsar la coordinación entre los cuerpos policiales Nacional, Estadal y Municipal, en relación a los planes de contingencia en caso de emergencia para el municipio; “además de políticas coordinadas en relación a las faltas de energía eléctrica programadas o no, que se den por tiempo prolongado”.
Nota de Prensa