Carlos García
Carlos Andrés García. (Foto Twitter)

La muerte del concejal apureño Carlos Andrés García fue revelada este domingo aproximadamente a las 7:00 p.m, por el partido Primero Justicia. Tras conocer la noticia, dirigentes de la Unidad manifestaron en Twitter su pesar por el fallecimiento.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que es sumamente grave el asesinato del edil a manos del régimen de Nicolás Maduro.

El diputado Juan Andrés Mejía expresó que la dictadura encarceló injustamente al concejal Carlos García, y hoy murió a causa de un accidente cerebrovascular. “El régimen asesino le negó atención médica”, tuiteó.

El concejal de Chacao, Robert García Prada, lamentó la muerte de García. Afirmó que el preso político recluido en el Sebin tenía orden para trasladarlo a su casa desde hace dos semanas pero la medida no se cumplió.

El parlamentario Conrado Pérez expresó que la familia justiciera se llena de dolor por la muerte de Carlos García, a quien el régimen dejó morir en la cárcel sólo por pensar distinto.

Warner Jiménez‏, alcalde de Maturín y perseguido político, aseguró que Carlos García no murió, sino que lo mataron. Envió sus condolencias y mucha fuerza a los familiares.

La diputada aragüeña Adriana Pichardo alertó que puede suceder lo mismo con Gilber Caro detenido en cárcel de Tocuyito, quien este domingo cumple una semana en huelga de hambre y ya ha perdido 12 kilos por los tratos crueles e inhumanos en su contra.

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, citó uno de sus tuits donde indicaba que el Gobierno habla de diálogo mientras deja morir a Gilber Caro y a cientos de presos políticos. Hoy con la muerte de Carlos García se preguntó: ¿Cuántos más van a dejar morir?

El portal Senderos de Apure publicó que García pereció este domingo después de las 6:00 p.m, por falta de medicamentos en un hospital del Táchira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.