Colegios desmantelados en Anzoátegui. (Foto: cortesía)

El concejal del municipio Soledad en Anzoátegui, Lander Ortega, denunció que, durante la cuarentena, delincuentes han desmantelado los colegios de la entidad.

Ortega puso como ejemplo a la escuela básica Fray Nicolás de Odena. En el lugar, ladrones ingresaron a robar en varias oportunidades el pasado mes de octubre.

El concejal comentó que al hurto de computadoras y aires acondicionados, deben sumarse la destrucción de vidrios de las ventanas y la extracción de los sanitarios de baños, conexiones de agua, y hasta las tuberías.

El también activista político y representante del movimiento de Griselda Reyes, indicó que estos hechos están dejando a los centros educativos con las condiciones mínimas de infraestructura para ofrecer clases al alumnado.

No hay institución que se salve, todas son vulnerables a los hurtos, expresó en relación a la falta de seguridad y el abandono por parte de las autoridades.

El concejal exigió al gobierno regional y municipal incrementar la presencia de policías en los colegios. No solo se están robando bienes materiales, también desmantelan la educación de las generaciones futuras.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.