(Foto archivo: El Carabobeño)
COMPARTE

El concejal del municipio Libertador por el partido Proyecto Venezuela (Prove), Javier Díaz, calificó como “inconcebible” que la localidad no cuente con un cementerio en óptimas condiciones donde se pueda dar sagrada sepultura a quienes fallecen.

“Actualmente no exista en un lugar para la morada final de los difuntos, siendo éste un servicio público elemental e imprescindible para cualquier persona que viva en una ciudad o un pueblo”, señaló el concejal. 

Díaz expresó que desde hace tiempo los cementerios municipales ubicados en las parroquias Tocuyito e Independencia están colapsados,son cementerio que tienen una fundación de más de 63 años, que para aquel momento cubría la necesidad de una población no mayor a mil personas, no obstante, en la actualidad el municipio Libertador tiene una población aproximada de 200 mil personas.  

Asimismo, explicó que la única excepción que se presenta para poder utilizar el servicio del camposanto municipal es cuando el familiar del difunto ya fue enterrado allí, en ese caso se debe ampliar la profundidad de la fosa, de lo contrario, los familiares de los deudos deben procurar los servicios en un cementerio privado. 

Finalmente Javier Díaz, resaltó que curiosamente ni la administración local pasada ni la actual han sido capaces de prever esta situación, asimismo, la alcaldía tampoco ha tomado en cuenta para el presupuesto del próximo año 2017 la construcción de nuevos camposantos. 

 Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.