Cocejal de Valencia José Bucete. Foto Cortesía)
COMPARTE

El concejal de Valencia y presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la Cámara Municipal, José Bucete, exhortó al nuevo alcalde de la capital carabobeña, Alejandro Marvez, a destinar mayor porcentaje del presupuesto para la ciudad de 2018 en los cuerpos de seguridad, con la intención de disminuir los índices delictivos en la jurisdicción.

Como todos sabemos durante la gestión del exalcalde Miguel Cocchiola la seguridad no fue tomada en cuenta como una prioridad para su gobierno, a pesar que debe ser un elemento principal, es por eso, que frente al ejercicio fiscal 2018, queremos solicitar al recién electo Alcalde, a que si quiere hacer las cosas bien como lo ha dicho, y generar cambios positivos para la ciudad, pues que empiece por lo que es prioridad para toda la ciudadanía, que es la garantía de la reducción de los índices de inseguridad, afirmó Bucete.

Somos la séptima más peligrosa del mundo y la segunda con mayor cantidad de robos, secuestros y homicidios, ya que no ha habido un plan efectivo que se ocupe de la prevención del delito, como articulación directa entre los organismos de seguridad y los ciudadanos; sino que más bien se implementan programas represivos que poco solucionan el problema grave de inseguridad que afecta a la ciudadanía, detelló el edil.

No es justo que una ciudad como Valencia solo reciba un 7% de su presupuesto para la seguridad ciudadana. De los cuales, el cinco va a la policía y el 2% restante a los Bomberos. En eso se evidencia la poca capacidad operativa que tiene el Centro de Coordinación Policial; y por eso pedimos al nuevo Alcalde, que si de verdad quiere brindar bienestar a los valencianos, que por lo mínimo el 20% o 22% del presupuesto, sea destinado para combatir la delincuencia, explicó el concejal.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.