COMPARTE

El concejal suspendido de militancia psuvista, Orlando Tortolero, anunció que intentará una acción penal contra el activista de Podemos, César Burguera, por haberlo acusado falsamente de estar incurso en hechos de corrupción con el manejo de la basura.

El edil le saldrá al frente a unos señalamientos que en su contra hizo Burguera, en una columna de opinión que tiene que un diario local, que fue publicada el 16 de enero de este año.

Tortolero aseguró que seis abogados lo asistirán en esta acción penal que intentará la próxima semana, por daños y perjuicios.

Según dijo el concejal, Burguera tendrá que demostrar que él supuestamente distribuyó dinero proveniente del manejo de los desechos sólidos, entre otros concejales. Debe decir a quién supuestamente le entregó dinero y si manejó créditos adicionales. “Yo le recomiendo que se ponga alpargatas para que baile joropo, pero tendrá que hacerlo en el penal de Tocuyito, para que no sea embustero”, dijo.

Sobre el audio que publicó Burguera donde está involucrada una de sus hijas, Tortolero expresó que ella es prestamista y además socia de una empresa denominada Alimentos TG, que trabajó con la gobernación del estado vendiéndole alimentos a los PAE, bajo la administración de Francisco Ameliach. Sin embargo, fue sacada por instrucciones de Miguel Flores.

Tortolero estaba de reposo, pero ya se incorporó a sus funciones como concejal. Al momento de declarar estuvo acompañado por varios militantes del PSUV, y aseguró que sigue siendo chavista porque nadie le puede quitar esa condición por capricho.

El edil expresó que se considera un perseguido político del secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la gobernación, Miguel Flores, desde el año 2001. Citó que en esa oportunidad, Flores, junto a varios concejales oficialistas se confabularon para destituir al contralor municipal, José Antonio Dugarte, pese a que formaba parte de un equipo que montó él y el exconcejal Noé Mujica.

Refirió que Miguel Flores también orquestó todo el movimiento que permitió sacar a Pablo Montoya de la presidencia del concejo, para designar en el cargo a Alexis López y  destituir además a Edgardo Parra de la alcaldía.

Según Totolero la administración de Alexis López fue de dudosa consecuencia, por lo que será investigada por la Contraloría General de la República.

Reiteró que el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Gobernación, fue quien maquinó todo para que un tribunal anulara la elección de la directiva del cabildo, presidida por Jaime Torres, pese a que se designó apegada a derecho.

El edil responsabilizó a Miguel Flores y a César Burguera de lo que le pueda ocurrir a él y a su familia en lo sucesivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.