Pancho Pérez Lugo, Concejal de Naguanagua. (Foto: Archivo)
COMPARTE

Las personas de la tercera edad están sufriendo atropellos por los milicianos del Gobierno en las colas para comprar alimentos en el Central Madeirense de Naguanagua, así lo informó en rueda de prensa el concejal de la región Francisco “Pancho” Pérez Lugo.

Durante el 2016, Pérez Lugo junto con los habitantes de Naguanagua estuvieron trabajando para conseguir que en los supermercados del municipio vendieran los productos regulados a los vecinos.

Se dirigieron a la Gobernación de Carabobo, al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, hablaron con miembros de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), directivos de los supermercados, entre otros organismos, hasta que lograron la aprobación de la venta de alimentos regulados a los vecinos.

Se realizaba según los acuerdos, en horas específicas del día y los adultos mayores contaban con una cola preferencial. Desde esta semana estos acuerdos fueron incumplidos.

El también militante de Un Nuevo Tiempo expresó que en el Central Madeirense de Naguanagua grupos de milicianos tomaron sus puertas y se encargan de decidir quienes entran a comprar los productos regulados. La cola de la tercera edad dejó de funcionar y los adultos son sorteados mendicantes tickets para su ingreso en los mercados.

Los milicianos comentaron a los presentes en la cola que actúan mediante indicaciones del general Santiago Sandoval Bastardo del Zodi Carabobo, detalló el edil.

El concejal y la comunidad de Naguanagua exigen que se respete los derechos de los adultos mayores, “nuestra lucha este 2017 será para que se mantengan los beneficios de los vecinos del municipio”, agregó. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.