Patricia de Ceballos, alcaldesa de municipio San Cristóbal del estado Táchira, fue interpelada a causa del impago de sueldos y tiques de alimentación a los empleados de la administración municipal, correspondiente a los últimos aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro.

Tras las acusaciones, la alcaldesa calificó el hecho como un linchamiento político, pero el concejal Eduardo Delgado, por Primero Justicia, rechazó estos señalamientos.

Delgado explicó que lo que hicieron los concejales de San Cristóbal fue valerse de un amparo por solicitud de los empleados públicos ante la poca información. A su juicio, ejecutar las funciones que le corresponden a los legisladores municipales no se le puede calificar de linchamiento, y precisó que estas acciones están perfectamente establecidas en la ley y junto a los trabajadores, solo se quería obtener respuestas claras.

El edil dijo que su objetivo es que no solo el personal municipal, sino todo el pueblo de San Cristóbal se diera cuenta de quiénes son los culpables de la situación, y lamentó que no se tuviera mayor formación política de parte de la alcaldesa, que según Delgado, no permitió entender el trabajo parlamentario de los concejales, puntualizó.

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no puede ser utilizada como una camisa de fuerza para amparar cualquier tipo de errores”, agregó Delgado.

El concejal invitó a reflexionar a la alcaldesa Gutiérrez de Ceballos al revisar los resultados que obtuvo en las pasadas elecciones primarias para escoger al candidato de oposición; en la que quedo de quinto lugar, según el legislador, son frutos de la percepción de su gestión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.