(Foto cortesía)

El concejal de San Cristóbal, José Vicente García, tiene 14 meses privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide y desde hace 12 meses un tribunal emitió una boleta de excarcelación que no ha sido acatada.

El juez octavo de Control, Eliseo Padrón Hidalgo, le otorgó boleta de excarcelación al edil porque el Ministerio Público incumplió con el lapso que le obliga a presentar el acto conclusivo dentro de los 45 días luego de la privación judicial preventiva de libertad, lo que trae como consecuencia que la medida de coerción personal decaiga. El juez impuso una medida cautelar sustitutiva de libertad.

Mariale Rivera, esposa de García, expresó en un video en compañía de su pequeño hijo que esta es la segunda Navidad que su familia pasa separada. “Nuestro deseo esta Navidad es que José Vicente regrese a nuestro hogar, y que ninguna familia vuelva a ser separada”, dijo.

García fue detenido el pasado 18 de octubre de 2016 por funcionarios del Sebin. La razón: supuestamente tenía armamento de guerra y uniformes militares en su vehículo.

Lo imputado por la presunta comisión de los delitos de tenencia de arma de guerra y detentación de sustancias explosivas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.