Orlando Tortolero Concejal de Valencia.
Fotografía: Rafael Freites. El concejal apelara ante esa acusacion de traición.
COMPARTE

El concejal Orlando Tortolero aseguró que seguirá actuando y declarando en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela, porque ni la dirección regional ni nacional de su partido, le han notificado oficialmente sobre su supuesta suspensión.

El edil señaló que tuvo conocimiento de su sanción, a través de las redes sociales y medios de comunicación, pero considera que ese no es el mecanismo que se debe utilizar para tratar un asunto tan delicado.

Como se recordará, fue el gobernador del estado, Francisco Ameliach, miembro de la dirección nacional del PSUV, quien informó a través de su cuenta de Twitter, sobre la medida disciplinaria que se le aplicó a Tortolero, por haber votado a favor de Jaime Torres para que se convirtiera en presidente del Concejo Municipal de Valencia. Aunque en el tuit no lo especificó de esta manera el mandatario regional.

El edil señaló que tuvo conocimiento de su sanción, a través de las redes sociales y medios de comunicación

Orlando Tortolero se considera víctima de la decisión de su partido, porque se le violó el derecho a la defensa, establecido en el artículo 49 de la Constitución, porque su versión de los hechos nunca fue escuchada. Ni en Carabobo ni nacionalmente.

En tal sentido reiteró que acudirá a la direccional nacional de su partido, a los efectos de que se establezcan las responsabilidades contra quienes lo sancionaron en Carabobo. Espera ser escuchado por Ramón Rodríguez Chacín y por Diosdado Cabello.

“Me tienen que dar el derecho a la defensa”.

El vicepresidente del cabildo valenciano, insistió en que el 23 de diciembre el PSUV no le dio lineamientos para que votara por un concejal en específico. Dijo que votó por Torres, para evitar que el concejo cayera en manos de Miguel Cocchiola, del cual supuestamente es partidario Fernando Núñez.

Sobre los calificativos que Núñez utilizó en su contra, dijo que éste no tiene moral para estar criticando nada.

“Yo soy un hombre leal a la revolución desde hace más de cincuenta años, no sé ni siquiera de dónde viene él”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.