Foto Cortesía
COMPARTE

Más de un 80% de la población activa del estado Carabobo está sufriendo en carne propia las penurias causadas por la crisis del transporte público, que debe ser resuelta a la brevedad por el gobierno nacional, señaló el concejal de Naguanagua, José Luis Vizamón, quien preside la comisión de Servicios Públicos de la cámara municipal.

No se puede ocultar el sol con un dedo, y hacerse a la vista gorda con la falta que tenemos de unidades del transporte público, expresó el edil. De las líneas de transporte que trabajan en Naguanagua, apenas 10% de sus unidades están funcionando porque las demás están paralizadas debido a la falta de cauchos, baterías, y repuestos, agregó.

El concejal señaló que esos insumos que no se producen en el país no se han podido importar por el control de cambio que ha impuesto el Ejecutivo nacional, dejando a los transportistas prácticamente en la calle y en agonía al transporte público en Naguanagua, la Gran Valencia y el resto del país.

Refirió que en Naguanagua son inmensas las colas de ciudadanos que se plantan a diario y desde la madrugada en las paradas de transporte público para luchar un puesto en una de las poquísimas unidades que funcionan, sufriendo empujones, maltratos, y hasta robos.

Llama la atención que este, que se hace llamar un Gobierno humanista, es indiferente ante las humillaciones que deben vivir mujeres, niños, y ancianos, que con mucha dificultad se ven obligados a subirse en camiones de estacas o camionetas pick up, para poder llegar a sus sitios de trabajo, o escuelas, siendo transportados como ganado. “Esto no tiene nombre, y representa una nueva violación de los derechos humanos de los ciudadanos”, subrayó el concejal naguanaguense.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.