Foto Cortesía
COMPARTE

Sectores de Naguanagua se encuentran afectados desde hace más de 15 días por la falta de agua, denunció este lunes el concejal José Luis Vizamón, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal.

El edil indicó que están conscientes del problema que ha afectado durante los últimos días a buena parte del estado Carabobo y Aragua por el incendio en la estación de bombeo Pao I, sin embargo, exige a la empresa hidrológica que resuelva el problema que afecta a habitantes de varios municipios. No solo se trata de los racionamientos y mala calidad del líquido, es que ahora no tenemos absolutamente nada de agua y no hay respuesta por parte de las autoridades de Hidrocentro.

Vizamón recordó que en Naguanagua hay varios centros asistenciales, ambulatorios y CDI, donde cientos de pacientes y el personal que allí labora, están pasando penurias por la falta de agua desde hace tanto tiempo, con lo cual se pone en mayor peligro la vida y salud de estas personas.

CISTERNAS

Por otra parte, el concejal solicitó a las autoridades coordinar con los propietarios de los camiones cisterna, operativos sociales de suministro del vital líquido, para abastecer los centros asistenciales y educativos, así como a las familias de más bajos recursos, quienes son los que se han visto más afectados durante todos estos días, por los altos costos que están cobrando los transportistas del agua.

El edil exigió a las autoridades regionales y de Hidrocentro atender esta crisis con responsabilidad, pues se trata de la salud y calidad de vida de los naguanaguenses. De igual forma, se puso a la orden para coordinar la ayuda a las comunidades de Naguanagua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.