Acompañar a  la organización urbanística de la  ciudad,  es el objetivo que tiene propuesto para este año 2018, la Comisión de Desarrollo Urbano y Ambiente del cabildo valenciano, presidida por el concejal Jaime Torres, en apoyo a la gestión del alcalde Alejandro Marvez.

Al instalar la comisión, Torres indicó que es necesario que exista un desarrollo armónico en Valencia, por lo que se debe controlar el crecimiento desmedido de obras y construcciones que se han hecho en los últimos años, algunas de ellas irrespetando el ordenamiento jurídico establecido en  materia urbanística.

El edil aseguró que tiene dos años sustentando expedientes de una organización, que presuntamente tramitaba fraudulentamente permisología, para  beneficiar a algunas personas de manera que pudieran hacer ciertas construcciones.

Torres manifestó además hay obras clandestinas que se realizan durante la noche, y esto no se puede permitir. Por tal motivo, junto a los demás miembros de la comisión, se propone revisar las normas involucradas en el tema, en especial lo que se refiere a las sanciones.

El concejal puntualizó que la participación de los concejales,  está basada en las funciones asesoras y consultivas. Por eso realizarán la materia relacionada con  la aprobación y ejecución de los planes y proyectos  urbanísticos de la ciudad. También trabajarán en la fiscalización de obras y todos los asuntos  relacionados con la ingeniería, arquitectura la zonificación, así como cualquier otra materia vinculada al urbanismo y desarrollo de la ciudad  y su influencia con el medio ambiente.

Por su parte el vicepresidente de la comisión y presidente del Concejo Municipal de Valencia, José Valera, manifestó a los representantes del ejecutivo municipal presentes, que los ediles quieren colaborar para darle a Valencia una nueva cara. Sugirió que hay que inspeccionar y revisar, los terrenos entregados en guarda y custodia a órganos del municipio o privados, porque algunos son usados para otros fines o están abandonados. La idea es rescatarlos en pro de los ciudadanos.

Cesar Tovar señaló que es necesario averiguar el presunto funcionamiento de oficinas paralelas de Planeamiento Urbano y Control Urbano, fuera del edificio de la alcaldía, que eran quienes otorgaban los permisos.

En la actividad estuvieron presentes, Carlos Santander, Director de Planeamiento Urbano, Oscar Tortolero y Edgard Álvarez, de la misma dependencia; Jose Faudito, de la Dirección de Control Urbano, y los ediles, David Fernández y José Bucete.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.