El concejal Marlon Díaz y sus acompañantes, de visita en El Carabobeño. (Foto captura).

Concejales del Psuv aprobaron una ordenanza en forma clandestina, pues no sometieron el instrumento a consideración de la plenaria que preside Gerardo Ramírez, según denunció el edil de oposición, Marlon Díaz.

De acuerdo a lo denunciado por Díaz, se trata de la Ordenanza del Instituto de Deportes del Municipio Naguanagua, la cual fue aprobada el 3 de octubre del 2022, pero sin pasar por el Concejo Municipal de Naguanagua, ni ser sometida a las consultas públicas que requiere cualquier normativa sancionada.

El edil, quien visitó a El Carabobeño, manifestó que cuando recriminó la acción a los concejales del Psuv, estos argumentaron que ellos pueden aprobar lo que deseen, pues para eso son mayoría. Pero eso no es lo que dice la ley.

“Esto es una demostración de que el municipio les quedó grande. Esta es la peor gestión a nivel de alcaldía y del concejo municipal, que ha tenido la historia de Naguanagua desde su fundación”.

Díaz se preguntó que así como se aprobó esta ordenanza en forma clandestina, qué otra cosa habrán hecho, no solo a espaldas de los concejales de oposición, sino a escoondidas del pueblo naguanagüense.

Dijo que los concejales de oposición exigen respuestas sobre este asunto, así como por el proyecto de presupuesto del municipio, que debió ser presentado en noviembre pasado, y los concejales de oposición no han tenido acceso a él.

Subrayó que tampoco han tenido acceso al informe de gestión 2022 que presentó la alcaldesa Ana González.

Apuntó que los ciudadanos tienen derecho de saber en qué se están invirtiendo los recursos, y cómo se están aprobando las respectivas normativas que les atañe.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.