Unidades inoperativas, falta de documentación de propiedad e inexistencia de placas y vehículos fueron algunas de las irregularidades detectadas por concejales de Valencia, durante una inspección que realizaron este lunes a la empresa recolectora de desechos sólidos Transporte y Logística Acero 3000, que funciona en el sector Los Parques parroquia Miguel Peña.

El edil Jaime Torres explicó que la inspección se realizó luego de recibir múltiples denuncias de diferentes  consejos comunales, en las cuales señalaron el incumplimiento del servicio de recolección de basura que debe brindar esta empresa.

El concejal aseguró que se pudo constatar que en el inventario de la compañía Transporte y Logística Acero 3000, se reflejan 20 unidades compactadoras, pero solo ocho se encuentran operativas.

Esto origina la disminución en la prestación del servicio de recolección de basura en las localidades asignadas, incumplimiento de rutas, lo cual perjudica no sólo los intereses del municipio y el aspecto ambiental de la ciudad sino que atenta contra la salud ciudadana.

La vicepresidenta del Concejo Municipal de Valencia, Maritza Guzmán, dijo que también se pudo evidenciar la ausencia de placas identificadoras en las compactadoras, incumpliendo así con la legislación vigente en materia de tránsito para la circulación de vehículos. Ante su requerimiento los representantes de la empresa se negaron a suministrar los documentos de propiedad  de las unidades.

La concejala Mariela Domínguez agregó que otra irregularidad detectada, que ratifica la escasa cantidad de vehículos operativos, se mostró a través de la revisión de los tickets de pesaje, que reposaban en las oficinas de la mencionada empresa. Según dijo, se verificó por ejemplo que el 19 de enero operó sólo una unidad, el día dos del mismo mes trabajaron ocho, y el día 21 solo dos.

En la inspección estuvieron presentes además, el presidente del órgano legislativo, José Valera, Henry Alvarado, Cesar Jiménez, David Fernández, Cesar Tovar, Judith Sukerman y Manuel Molina, quienes ratificaron la gravedad de lo constatado en el patio operativo de la empresa.

El tema será debatido en la próxima sesión del cabildo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.