Sin estar contemplado en ninguna ley, el Concejo Municipal de Naguanagua aprobó un voto de censura contra los concejales opositores en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, Marlon Díaz y Elianne Atahue.
La propuesta fue hecha por la jefa de la fracción mayoritaria del Psuv, Annia Bermúdez y respaldada por todos sus compañeros de partido. Díaz considera que fue víctima de un evidente acto de incitación al odio, durante el desarrollo de la sesión, por las cosas que dijeron en su contra, pues Atahue no estuvo presente.
El concejal aseguró que durante sus intervenciones los ediles oficialistas, arremetieron verbalmente contra él y su compañera, con señalamientos infundados y le negaron el derecho de palabra para poder defenderse. Considera que fue víctima además de difamación y de hostigamiento.
Citó que la figura de voto de censura, no se encuentra contemplado en el Reglamento de Interior y de Debates ni en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Refirió que asistió a esta primera sesión, posterior a la elección presidencial, para cumplir con su deber constitucional, como siempre lo ha hecho. Sin embargo el Orden del Día fue estructurado para enfilar señalamientos infundados en su contra, sin prueba alguna y motivados por la rabia, el odio y la mentira.
Dijo que de lo único que lo pueden acusar, es de ser el concejal con más jornadas médicas realizadas e insumos médicos entregados, y de haber recorrido las comunidades para escuchar las problemáticas de los vecinos, producto de la ineficiente gestión municipal.
“Con orgullo me pueden señalar de haber trabajado pacíficamente el 28 de julio por un cambio democrático a través del voto por Edmundo González, quien ganó en Naguanagua con más del 70%”.
Hizo un llamado a la reflexión a la fracción del PSUV, para que eleven el debate político y lleve a la cámara las verdaderas problemáticas que aquejan a los vecinos.
Con nota de prensa