El concejal José Gregorio Aquino llevó la propuesta. (Foto cortesía prensa Concejo Municipal de Naguanagua).

El Concejo Municipal de Naguanagua aprobó la creación de la Orden al Mérito «Dr José Gregorio Hernández Cisneros», en su única clase, con la cual se reconocerá la heroica labor que desempeñan los trabajadores del sector salud.

La iniciativa fue promovida por la Comisión de Seguridad Social y Ciudadana, presidida por el concejal José Gregorio Aquino, y fue llevada a consulta pública tal como lo exige la ley.

La distinción está dirigida a reconocer y honrar a los trabajadores del sector salud en todas sus instancias, desde el más humilde camillero, enfermeras y enfermeros hasta el más reconocido médico, así como a los líderes sociales que reúnan los méritos de entrega y ayuda a sus semejantes con problemas de salud.

«La pandemia nos dejó a todos una gran lección. Nos demostró que los trabajadores de la salud son capaces de entregar su vida para aliviar la enfermedad y el dolor de otros, por eso se convirtieron desde ese momento en nuestros héroes”, expresó Aquino.

Agregó que el mejor ejemplo de heroicidad, virtud, humildad y entrega, es la del médico de los pobres, el doctor José Gregorio Hernández, hombre de fe, con vocación de servicio, declarado beato de la iglesia católica, y cuya actuación motivó para nombrar esta orden.

Naguanagua es un municipio que reúne una condición especial, y es que allí se concentran además de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, importantes hospitales y centros asistenciales, como el Hospital Universitario «Dr. Ángel Larralde», el Hospital Oncológico «Dr. Miguel Pérez Carreño», el Hospital «Dr. Rafael González Plaza», CDI, ambulatorios, además de las clínicas privadas que aglutinan un importante número de personal obrero, enfermeras y médicos, a quienes el concejo municipal a partir de este año va a honrar con esa distinción.

Esta es la segunda condecoración que lleva el nombre del Dr. José Gregorio Hernández en el estado Carabobo, lo que deja en evidencia la fe del pueblo venezolano en el médico de los pobres, próximo santo de la iglesia católica.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.