Foto cortesía prensa Concejo Municipal de Naguanagua.

El Concejo Municipal de Naguanagua, presidido por Gerardo Ramírez, aprobó por unanimidad institucionalizar el mes de octubre de cada año como el inicio en el municipio de la campaña “Los Niños, Niñas y Adolescentes No Se Tocan”.

La iniciativa partió del concejal, José Aquino, presidente de la Comisión permanente de Seguridad Social y Ciudadana, quien precisó que el acuerdo también establece iniciar una campaña educativa en todo el municipio, al no maltrato de los niños, niñas y adolescentes.

El joven edil agregó que entre lo acordado está la incorporación de la Policía Municipal de Naguanagua, Consejo Municipal de Protección, IDENA y todas las instituciones involucradas con la materia, con el fin de impulsar está campaña.

Aquino apuntó  que esta propuesta nació de la comisión que preside, como medida de protección a los niños, niñas y adolescentes del municipio, ante los dantesco casos de abuso y maltrato que se han registrado en el país.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados y debemos trabajar en la educación para prevenir casos de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes, incrementen en nuestro municipio”, señaló José Aquino.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.