Foto cortesía prensa Concejo Municipal de Naguanagua.

En sesión especial del Concejo Municipal de Naguanagua funcionarios de distintos cuerpos policiales del estado recibieron reconocimientos por parte de esa institución que preside Gerardo Ramírez.

En la actividad, que se realizó en un conocido hotel de la ciudad, participó como orador de orden Carlos Calderón Chirinos, comisario mayor del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y director general del Viceministerio Integrado de Policía (Visipol).

Gerardo Ramírez dio la bienvenida a los presentes, y recalcó la significativa labor que desarrollan los policías en cada una de sus áreas.

“Hoy queremos homenajear a estos servidores públicos que nos garantizan la seguridad diariamente, poniendo en riesgo sus vidas, para defender la de los demás ciudadanos”.

Calderón Chirinos inició su discurso solicitando un aplauso para todos aquellos funcionarios policiales que han partido a la eternidad en el desempeño de su labor.

Tocó el lado humano de estos hombres y mujeres humildes, que dejan cada mañana a su familia en casa, sin saber si van a retornar al final del día, y que ofrendan diariamente su vida por el ejercicio de la profesión que escogieron.

También se refirió al trabajo que en lo jurídico y práctico se ha venido desarrollando en la organización de los cuerpos policiales, al Sistema Integrado de Policías, donde se unieron todas esas fuerzas y talento humano para servir a la comunidad.

Se refirió además a las unidades de atención a las víctimas, que se han creado en cada una de las instituciones policiales, y las unidades de Atención contra la Violencia a la Mujer, donde según dijo, se demuestra la sensibilización que se ha sembrado en el servicio de policía, donde las víctimas han dejado de ser una cifra para convertirse en seres humanos.

Durante la sesión, el concejal Gerardo Ramírez, impuso la Orden “General. Manuel Manrique” al doctor Calderón Chirinos, e hizo entrega de reconocimientos a funcionarios del CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Sebin, Policía de Carabobo, y Policía Municipal de Naguanagua, institución que cumplió 19 años de fundada el pasado 2 de agosto.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.