Foto cortesía prensa Concejo Municipal de San Diego).

El Concejo Municipal de San Diego realizó una sesión especial en conmemoración al 161° Aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela y Día del Ingeniero, celebrado el pasado 28 de octubre.

La cámara decidió rendir un homenaje a los profesionales carabobeños por considerar de gran importancia nacional la fecha centenaria que se remonta a 1861, año en el cual el presidente Manuel Felipe Tovar reglamentó, vía decreto, la Academia de Matemáticas y funda el Colegio de Ingenieros.

La sesión se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía de San Diego, contó con la asistencia de la junta directiva del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo. El cuerpo edilicio designó a la ingeniera y concejal, Reina Pérez como encargada de presentar a Franklin López, presidente del CEIDEC, quien fue el orador de orden.

López, complacido de ofrecer sus palabras ante el auditorio, expresó como gremio que “estamos apostando a la evolución, por ello trabajamos en la modificación de nuestro reglamento para estar a la par de los avances tecnológicos de nuestros días, creemos que juntos, con trabajo en equipo y con apoyo de la academia lo lograremos. Estamos convencidos que nuestro país saldrá adelante de la crisis y para ello debemos estar preparados y a la par de la evolución de las nuevas tecnologías a nivel mundial”.

Por su parte, María Eliana Francischiello, presidenta del cabildoo sandiegano, en su derecho de palabra felicitó a los profesionales, sosteniendo que los ingenieros son forjadores de futuro.

“Los ingenieros han expresado mejor el paradigma de la resiliencia, lo que se necesita hoy para mirar al futuro con esperanza, ustedes juegan un papel fundamental en el pasaje histórico que estamos viviendo. Están llamados a usar el conocimiento, sus habilidades y su pragmatismo y ponerlos al servicio de un cambio necesario”, expresó Francischiello.

La ocasión reunió al alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, quien integró el presidio, a un grupo de agremiados del CEIDEC e ingenieros que integran el gabinete del gobierno municipal, cuyo momento fue propicio para reconocer sus trayectorias con un merecido diploma.

 

con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.