Lilian Sofia Escalante Castellano (Foto Angel Chacón)
COMPARTE

En sesión ordinaria realizada este martes, el Concejo Municipal de Valencia le dio el visto bueno a la postulación que hizo el alcalde Alejandro Marvez, para designar a Lilian Escalante como la nueva síndico procuradora municipal.

El presidente del cabildo, Fernando Núñez, hizo la proposición sobre el particular, la cual contó con el apoyo de los concejales Jaime Torres y Renny Pizani. Al ser sometida a consideración de la plenaria, la proposición fue aprobada por unanimidad.

Lilian Sofía Escalante Castellanos, quien estuvo presente en la sesión, es una abogada egresada de la Universidad de Carabobo en el 1996.

La funcionaria trabajó con el gobernador Rafael Lacava en la alcaldía de Puerto Cabello, donde se desempeñó como síndica procuradora encargada. También fue jefe de contratación y legislación de la referida sindicatura; gerente jurídica del Servicio Municipal de Administración Tributaria; y directora general del despacho de la Secretaría de Hacienda de la gobernación. Este último cargo lo ejerció por poco tiempo.

Lilian Escalante sustituye en el cargo a Jaime Flores, quien estuvo al frente de la sindicatura durante la administración de Miguel Cocchiola.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.