Concejo Municipal de Naguanagua reconoció a Maestros en su día

Con una sesión especial, en la que se reconoció la labor de más de 50 docentes del Municipio, el Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua homenajeó a los maestros que este sábado celebraron su día.  

Aymara Aguiar, Jefa de la Zona Educativa del estado Carabobo, participó como oradora de orden, en este concurrido acto celebrado en el salón de sesiones del cabildo naguanagüense.

El presidente del Concejo Municipal, Gerardo Ramírez inició el acto agradeciendo la presencia de tantos y tan valiosos educadores en este recinto. Resaltó la calidad de la educación venezolana que siempre ha quedado en alto en el extranjero. Prueba de ello son los logros alcanzados por personas como Jacinto Convit, descubridor de la vacuna contra la lepra y la leismaniasis, o Humberto Fernandez Morán, creador del bisturí de diamante. Destacó la presencia del doctor Gustavo Hidalgo Vitale, ex rector de la Universidad de Carabobo, a quien reconoció su amplia e invaluable labor docente.

Seguidamente, y en representación de la alcaldesa Ana González, tomó la palabra Ricardo Zerpa, director general de la Alcaldía, quien felicitó a los maestros, y recordó a sus padres que son educadores.

La vocación

La oradora de orden Aymara Aguiar, inició su discurso agradeciendo en primer lugar a Dios por el don de su vocación de ser maestros. Recalcó el esfuerzo que han realizado los maestros venezolanos, especialmente en estos tiempos de pandemia. Al respecto dijo “no se es docente por trabajar para vivir, lo somos porque creemos en el ser humano, en la sociedad y sobre todo en la educación como una herramienta única para lograr la transformación de nuestra Venezuela, del mundo, de nuestro estado y por supuesto de este municipio”.

De igual manera, rindió homenaje a Aristóbulo Isturiz, ministro de educación fallecido el pasado año, quien influyó notablemente en su desempeño como educadora y política. “Él siempre estaba atento, a cualquier hora del día me llamaba para decirme hay que trabajar y estar pendiente de nuestros maestros y maestras, pero sobre todo de nuestros estudiantes. Eso es lo que hacen los maestros”, afirmó.

Reconoció la labor de los directores y directoras, que tienen bajo sus hombros la responsabilidad de tener a cargo y conducir con orden una escuela con a veces hasta 150 personas, entre personal docente, obrero, administrativo y madres cocineras de la patria. De igual forma reconoció a los supervisores y supervisoras de los circuitos que deben hacer el acompañamiento de estas labores.

Finalizado el discurso, Gerardo Ramírez, Dayana Carrera y Aymara Aguiar procedieron a la entrega de los reconocimientos a maestros de escuelas públicas y privadas, quienes recibieron un diploma por la valiosa labor docente realizada en beneficio de la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.