COMPARTE

La plenaria del Concejo Municipal de Valencia aprobó este martes la realización de una sesión especial que servirá para conmemorar el 32 aniversario de la sensible desaparición física del cantante, Alí Primera, quien perdió la vida el 16 de febrero de 1985 en un trágico accidente acaecido en Caracas.

A través de una moción de urgencia, el edil Daniel Sánchez propuso ante el cuerpo colegiado  la importancia de rendir homenaje al legado musical de este artista falconiano a través de una sesión, la cual quedó pautada para el venidero 10 de marzo, en las instalaciones de la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña.

El concejal expresó que a 32 años de la siembra del “Cantor del pueblo” es bueno realizar un evento multitudinario que permita el acompañamiento de las comunidades, cantantes y cultores populares, porque Alí,, supo interpretar al pueblo en su sentir y así lo expresó a través de sus composiciones.

A solicitud de Sánchez como orador de orden fue designado el concejal por el estado Falcón, Alí Alejandro Primera, sobrino del desaparecido cantor.

Sánchez invitó a las comunidades valencianas a sumarse a este importante evento que el Concejo Municipal de Valencia realizará como un tributo a la memoria de este gran intérprete de la música de protesta.

Citó que el gobierno venezolano declaró la música de Alí Primera como patrimonio nacional en el año 2005.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.