El llamado hecho por Juan Guaidó a salir a la calle en defensa de la Asamblea Nacional, se cumplió en Valencia sin contratiempos. Un buen número de personas se concentró en la intersección de la avenida Bolívar y calle 137 (Frente a la tienda Tijerazo) y allí se mantuvo por unas tres horas y media aproximadamente.

Inicialmente fueron organizadas varias concentraciones en distintos sitios de la ciudad, pero finalmente los participantes se movilizaron hasta la referida esquina, donde había mayor entusiasmo.

Las concentraciones no fueron convocadas por el Frente Amplio, sino por el movimiento Ciudadanos Organizados, quien atendió el clamor de aquellas personas que no podían viajar a Caracas, pero querían hacer sentir su presencia en la calle, como respaldo a la legítima Asamblea Nacional.

La gente asistió a esta nueva jornada de protesta de calle, con gorras tricolores, banderas, pitos y pancartas. A la convocatoria asistieron varios dirigentes políticos y gremiales como Julio Castillo, Alejandro Feo La Cruz, Argenis Ecarri, Ulises Rojas, Julio García, José Roca, Carlos Graffe, y  Julio Elias Mayaudón entre otros.

Tres horas y media duró la concentración

“Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”, vitoriaban los manifestantes. Entre las pancartas había unas que decían “No más torturas, no más muertes, cese a la usurpación”, “Constancia hasta lograrlo” y “Resistencia hasta que el gobierno caiga”. Por supuesto el doctor Jorge Pérez andaba con su cartel que dice “Salvemos a la maternidad del sur”.

MILITARES EN LA CALLE

Desde primeras horas de la mañana grupos de efectivos militares comenzaron a instalarse en sitios estratégicos de la ciudad, incluso en aquellos donde no se había anunciado que se harían concentraciones.

Fue así como se observaron tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de ese cuerpo y de la policía del estado, debajo del elevado de La Isabelica, y en los distribuidores San Blas, Lomas del Este, Las Chimeneas y El Trigal. Las inmediaciones del distribuidor Aranzazu estaban custodiadas por funcionarios de la Policía Nacional Boliviariana.

Sin embargo todo transcurrió con normalidad. Los ciudadanos que estaban en el semáforo de El Trigal sur, se fueron caminando hasta Tijerazo. Pasaron por frente del piquete de la GNB y ni siquiera hubo intercambio de palabras.

Cerca de la concentración de la avenida Bolívar, se instalaron grupos de funcionarios policiales del estado, pero no hubo represión contra los manifestantes. Todo transcurrió en paz.

Todo transcurrió con normalidad

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.