Tradicionales conciertos Semana Santa 2017. (Foto Cortesía)
COMPARTE

La Orquesta Sinfónica de Carabobo inicia este fin de semana sus tradicionales presentaciones enmarcada en el programa Conciertos Sacros, de la Secretaría de Cultura de Carabobo, en víspera de la celebración de la Semana Mayor año 2017.

Los conciertos serán el sábado 8, a las 3:30 p.m, en la Santa Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Begoña; y el domingo 9, a las 10:00 a.m, en el Santuario María Auxiliadora del Colegio Don Bosco, en el centro de Valencia.

Todo bajo la dirección de José Carmelo Calabrese; y contará además con la solista Mariangela Mendoza (mezzosoprano); y el coro de la OSC; y como invitado especial el Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo.

La OSC, institución de trascendencia cultural con más de 40 años de existencia, por cuarto año consecutivo tienen preparado un nutrido repertorio compuesto por obras de envergadura, como la “Marcha Fúnebre”, de la 3era Sinfonía de Beethoven y el popular Intermezzo de la Ópera Cavallería Rusticana de Mascagni.

Otras bellas obras a interpretar será la Cantata 147 de Bach, Ave Verum Corpus y Laudate Dominum, de Mozart; Ave María de Caccini; Panis Angelicus de Franck y el tradicional Popule Meus, del compositor venezolano José Ángel Lamas.

Los coros invitados también se presentarán piezas magistrales como Tollite Hostias de Camielle Saint-Saens y Al Sacramento del compositor venezolano Juan Meserón. Entrada gratis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.