China y Estados Unidos
La reunión llegó para "mantener abierta una línea de comunicación" entre ambas potencias ante la guerra en Ucrania. Foto: Cortesía

La reunión este lunes en Roma entre altos representantes del Gobierno de Estados Unidos y de China «para mantener abierta una línea de comunicación» acerca de la guerra en Ucrania concluyó después de más de ocho horas.

El encuentro, que tuvo lugar en un hotel de la capital italiana, terminó poco antes de las 19.00 locales (18.00 GMT) y no está prevista ninguna comparecencia pública, según los medios locales.

En el mismo participaron el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi.

La reunión llegó para «mantener abierta una línea de comunicación» entre ambas potencias ante la guerra en Ucrania, causada por la invasión por parte de Rusia el pasado 24 de febrero.

Putin solicitaría apoyo militar a Pekín,

Y se produce después de que el régimen de Vladimir Putin haya solicitado apoyo militar a Pekín, según sostienen algunos funcionarios estadounidenses citados por los medios de ese país.

Sullivan se reunirá mañana con el asesor diplomático del Gobierno italiano, Luigi Mattiolo, a las 8.30 locales (7.30 GMT) en el romano Palacio Chigi, sede del Ejecutivo.

La Casa Blanca informó de que la reunión debía servir para «coordinar una respuesta internacional fuerte y esbozar una estrategia de seguridad global» y las dos partes «discutirán el impacto en la seguridad regional y global de la guerra rusa contra Ucrania»

Apuestan por mantener abierto el diálogo

Los representantes de los Gobiernos de Estados Unidos y de China reunidos hoy en Roma para, entre otras cosas, abordar la guerra en Ucrania subrayaron la importancia de mantener «abiertas las líneas de comunicación» entre ambas potencias.

El encuentro, celebrado durante más de ocho horas en un hotel de la capital italiana a puerta cerrada, sirvió para repasar las relaciones bilaterales pero también para abordar la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero.

Tras «una discusión sustancial» sobre el conflicto en Ucrania y otras cuestiones bilaterales, las partes «también subrayaron la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación» entre Washington y Pekín, informaron desde la Casa Blanca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.