COMPARTE

El segundo escrutinio especial de 4.753 actas, tras la denuncia por un presunto fraude realizada por la Alianza de Oposición contra la Dictadura que lidera Salvador Nasralla, finalizó este domingo con ventaja para el candidato del gobernante Partido Nacional y presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El recuento de actas electorales, que inició el jueves, finalizó hacia las 03:00 horas locales (09:00 GMT) con el 50,11 % de los votos a favor de Hernández y el 31,54 % para Nasralla, según el último informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en su página web.

Está previsto que hoy mismo el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, informe sobre el segundo escrutinio, que fue hecho con observadores nacionales que representan a diversos sectores sociales, en presencia de observadores de misiones electorales de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.