El concurso de tiro a distancia en el que competirán ocho estrellas de la NBA y la WNBA arrancará el domingo y entregará 200.000 dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19, confirmó este jueves la NBA.

El periodista Adrian Wojnarowski había dado detalles el miércoles de la competencia y avanzó que entre los participantes están los bases Chris Paul (Oklahoma City Thunder) y Trae Young (Atlanta Hawks) y el escolta Zach Lavine (Chicago Bulls).

El resto de jugadores fueron confirmados el jueves en un comunicado conjunto de la NBA, el sindicato de jugadores (NBPA) y la cadena ESPN, que retransmitirá el evento.

Los jugadores competirán en un torneo de eliminación haciendo lanzamientos desde la cancha que tengan en sus respectivas viviendas, donde permanecen aislados desde hace semanas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El domingo se celebrarán las eliminatorias de cuartos de final. En la primera de ellas Trae Young enfrentará al ex jugador Chauncey Billups, ganador del anillo de 2004 con los Detroit Pistons y Jugador Más Valioso (MVP) de esas finales.

Posteriormente el base de los Utah Jazz Mike Conley competirá contra la ex jugadora Tamika Catchings, que acaba de ingresar en el Salón de la Fama; Zach Lavine enfrentará al ex jugador Paul Pierce (campeón y MVP de las finales de 2008 con los Boston Celtics), y Chris Paul a la jugadora de la WNBA Allie Quigley (Chicago Sky).

Las semifinales y la final se disputarán el 16 de abril.

El formato del torneo será el llamado H-O-R-S-E, en el que un primer jugador lanza desde una determinada posición y estilo y, si acierta, los demás deben imitar el tiro. Las volcadas están prohibidas.

Con cada fallo que cometa, cada jugador suma una de las letras de la palabra ‘horse’ (caballo) y si las completa resulta eliminado, resultando ganador el último jugador que quede con vida.

Más de 200.000 dólares serán donados a nombre de los participantes a organizaciones que luchan contra los efectos del nuevo coronavirus, que en Estados Unidos ha provocado más de 430.000 contagios (la cifra más alta a nivel mundial) y más de 14.000 fallecimientos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Desde que suspendió indefinidamente su temporada el 11 de marzo por la pandemia, la NBA está innovando con nuevos formatos y contenidos, en los que participan muchos jugadores desde sus viviendas.

Una de estas iniciativas, lanzada la semana pasada, fue un torneo del videojuego NBA 2K en el que compiten 16 jugadores y que también televisa ESPN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.