Foto Referencial
COMPARTE

La actividad cultural no se detiene en Naguanagua, por eso el alcalde Alejandro Feo La Cruz anunció que el 26 de marzo, entre las siete de la mañana y las tres de la tarde, se realizará el Concurso de Pintura Rápida.

La actividad está siendo organizada por el Instituto Autónomo para la Cultura y de desarrollará en el parque La Zona ubicado en la avenido Feo La Cruz, y que a su vez será el tema de inspiración de esta edición.

El alcalde extendió la invitación a todos los artistas mayores de 16 años, quienes deberán inscribirse en la sede del referido Instituto, en el Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco” que se encuentra en la avenida Valencia de Naguanagua, entre ocho de la mañana y cuatro de la tarde. Deben llenar una planilla y presentar copia de la cédula de identidad y del RIF personal actualizado.

Los participantes también se podrán registrar el mismo día del evento en el parque “La Zona”, donde además deberán consignar los documentos mencionados.

Feo La Cruz detalló que los participantes deben presentarse con todos los materiales para la ejecución de sus obras, como pinturas, tintas, lápices, pinceles, etc.

Los trabajos deben ser de un ser de un mínimo de 60 cm x 40 centímetros, unicolor y no estar intervenido. Son libres las técnicas a aplicar.

Adicionalmente los participantes deben llevar sus  herramientas y complementos como caballetes, banquetas, sombrillas y afines, para hacer más cómodo su trabajo.

De acuerdo al reglamento que enmarca esta competencia artística, las obras ganadoras deben ser entregadas al Instituto para la Cultura de Naguanagua, en un lapso de 10 días posteriores al evento.

Feo La Cruz señaló que la calificación y selección de las obras estará a cargo de un jurado designado por la junta directiva del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua y contemplará la entrega de tres premios.

El ganador del primer premio, otorgado por el Instituto Autónomo para la Cultura, recibirá 180 mil bolívares; el segundo, de parte del Centro Comercial La Granja será por 130 mil y, el tercero, concedido por Formatos Galería Boutique será de 80 mil bolívares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.