(Foto referencial)

En virtud de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años y 4 meses de prisión el exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Carlos Ezequiel Pérez Romero (38), luego de que admitiera su responsabilidad en la muerte de Douglas Daniel Córdova (40).

La noche del 14 de febrero de 2015, la víctima escuchó unas detonaciones producidas por un arma de fuego y se dispuso a ver lo que ocurría. Al salir a la puerta, observó a Pérez Romero portando su pistola 9 milímetros de reglamento. Intentó ingresar a la casa pero el militar le disparó.

Córdova recibió un disparo en la parte baja de la espalda que afectó la región vertebral cuando compartía junto a sus hermanos en una residencia, ubicada en el sector Sucre de Campo Carabobo, parroquia Independencia del municipio Libertador.

Ante lo ocurrido, los familiares del hombre lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral de Campo Carabobo, al que ingresó sin signos vitales.

Agentes del Destacamento de Seguridad Urbana detuvieron al exfuncionario castrense el 22 de febrero de 2015 en su comando de adscripción, luego que el Tribunal 2° de Control de Valencia aprobara la orden de aprehensiónen su contra.

En la audiencia efectuada ante el Tribunal 3° de Juicio, la fiscalía 35ª de Carabobo ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica.

La citada instancia judicial dictó sentencia condenatoria contra el hombre y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.