Foto Referencial

Ante los órganos de prueba presentados por el Ministerio Público, Pastor García Méndez fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión luego de comprobarse que abusó sexualmente de su pareja en dos oportunidades y la amenazó con quitarle la hija de ambos de 10 meses de nacida.

La primera agresión se registró el 6 de agosto de 2017 en la casa de los padres de García Méndez, en Barquisimeto, estado Lara, en horas del mediodía después que su pareja le manifestó que no quería continuar con la relación.

La mujer contó que ese día su victimario la golpeó en varias oportunidades y después de maltratarla la obligó a tener relaciones sexuales con él. La segunda agresión ocurrió el 8 de agosto cuando el hombre arremetió nuevamente contra su pareja y volvió a abusar de ella.

Tras lo sucedido, la víctima aprovechó que su agresor se quedó dormido y salió con su hija de la casa hasta la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuyos funcionarios aprehendieron al hombre al día siguiente, luego que el Ministerio Público solicitó una orden de captura.

El hombre fue condenado por el Tribunal 2° de Juicio en materia de violencia de género, instancia que con fundamento en las pruebas presentadas por las fiscales 82° nacional y 3° de Lara sentenció a García Méndez a la pena antes referida, por los delitos de violencia sexual agravada y violencia física agravada.

La pena tendrá que cumplirla en el Internado de la Región Centro Occidental “David Viloria”, en el municipio Crespo de Lara.

 

Con nota de prensa del Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.