Ministerio Público contabilizó mil 024 casos de pedofilia este año
Ministerio Público de Venezuela / Foto: Archivo

La Justicia venezolana condenó a 25 años y cinco meses de prisión a Hamlet Rivero, un funcionario de la Policía del estado Trujillo (oeste) que en 2016 asesinó de 14 disparos al entonces alcalde del municipio La Ceiba, Marcos Tulio Carrillo, informó este lunes el Ministerio Público (Fiscalía).

En una nota de prensa, el organismo indicó que el agente fue declarado culpable de este asesinato por encargo, perpetrado el 31 de marzo de 2016, dentro de la residencia del alcalde que, tras recibir los disparos, fue llevado a un hospital, al que ingresó sin vida.

“De acuerdo con el informe forense, se determinó que Carrillo falleció debido a una hemorragia interna ocasionada por 14 impactos de bala distribuidos entre cabeza, cuello y tórax”, señala el escrito.

El sentenciado, según las investigaciones, formaba parte de una banda delictiva que operaba en La Ceiba, “cuyo líder encargó la muerte” del político, prosigue la Fiscalía, que no ofreció más información sobre la persona que ordenó el asesinato.

Rivero fue acusado y sentenciado por ser “cooperador inmediato de sicariato”, así como por “asociación para delinquir”.

Carrillo militaba en el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y tenía 55 años de edad cuando fue asesinado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.